Marina abate a “El H2”, líder de los Beltrán Leyva en Nayarit

En un enfrentamiento en Tepic, Nayarit, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron Juan Francisco Patrón Sánchez El H2, identificado por las fuerzas federales como el líder de Cártel de los Beltrán Leyva.

En el mismo operativo también fueron abatidos siete cómplices más, así lo informó la Secretaría de Marina en su cuenta de Twitter.

El operativo inició cerca de las 18:00 horas en las inmediaciones del Fraccionamiento Linda Vista, en Tepic, Nayarit. El tiroteo se prolongó por varias horas, sin que los elementos federales lograran mermar a los delincuentes que estaban parapetados en un domicilio.

Varias veces fueron conminados a que se entregaran, pero respondieron disparando contra el personal informado.

Ya entrada la noche, solicitaron apoyo aéreo. Un helicóptero artillado llegó hasta el lugar. Ubicó la casa en la que el H2 y sus cómplices se resguardaban. En un video de 26 segundos grabado por vecinos de dicho fraccionamiento, se puede observar cómo la aeronave desciende rápidamente y descarga dos ráfagas, al parecer de calibre 50. Inmediatamente después se eleva y se retira del lugar.

En Jalisco, las autoridades se mantienen alerta a fin de evitar que grupos delictivos de Nayarit y Sinaloa, se desplacen a Jalisco para esconderse de las autoridades federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.