Universidad de Michigan, paraíso para gamers

Desde los antiguos como “Pac-Man” y “Frogger” hasta los modernos como “Call of Duty” y “Halo”, aproximadamente 7 mil videojuegos están incluidos en la colección de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

“Es importante tener una colección como esta porque los videojuegos son parte de nuestra cultura contemporánea”, declaró Dave Carter, quien fundó en el 2008 el Archivo de Videojuegos y Computadoras (CVGA).

Así como algunas personas coleccionan libros, discos o estampillas, Carter -actual ingeniero electrónico-, disfrutaba jugar el Atari 2600 desde niño, haciéndose fan de estos.

Carter dice que no puede hablar de las colecciones de videojuegos que tienen otras universidades, pero “ciertamente somos unos de los primeros que abrimos nuestras puertas y permitimos que venga cualquiera y juegue sus videojuegos por su cuenta”.

FOTO AP
FOTO AP

La colección es financiada mediante el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Michigan, y tiene un presupuesto para comprar los videojuegos que vayan saliendo al mercado.

“No podemos tenerlo todo, pero tenemos una buena y amplia representación de todos los diferentes tipos de juegos que han salido al mercado”, en opinión de Carter.

Con información de AP

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.