Nestlé apoyará a más de 100 mil jóvenes del país

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la empresa Nestlé firmaron un convenio de colaboración para apoyar a más de 100 mil jóvenes en su integración al mercado laboral.

Con este convenio, México abre una puerta a la inserción de las juventudes al empleo formal, para que cuenten con herramientas y puedan promover cambios positivos en favor de la sociedad, indicó el jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón.

Dijo que mediante esta estrategia dual, en alianza con las instancias estatales de Juventud a través de sus “Centros Poder Joven” y “Casas del Emprendedor”, los beneficiados tendrán mayores oportunidades de empleo durante los próximos dos años, a través de capacitaciones y talleres de orientación.

Recordó que de los 2.5 millones de empleos generados en la presente administración, más de 630 mil corresponden a personas de entre 15 a 29 años de edad.

“De ahí la importancia que la iniciativa privada, la academia y el sector público tienen que sumarse a la causa para apoyar el entusiasmo y vigor de la juventud de México”, expuso.

A su vez, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello comentó que la juventud precisa desarrollar habilidades blandas indispensables (atributos que se refieren a la interacción de la persona con los demás) para lograr una inclusión laboral plena, pues 70 por ciento de las empresas le dan más peso a éstas para la contratación.

 

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Nestlé, Marcelo Melchior, resaltó que el empleo juvenil representa uno de los grandes desafíos de la actualidad, por lo que esta empresa genera más de tres mil empleos directos para este sector de la población de entre 19 y 29 años de edad.

También contrata a 800 becarios y practicantes e imparte más de 15 mil horas de capacitación a través de los empleados de la empresa, puntualizó.

NXT/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.