Dirección de Aeronáutica Civil vigilará tarifas aéreas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) vigilará que no exista un aumento exhorbitante en las tarifas aéreas, tras la aprobación a las modificaciones de la Ley de Aviación Civil.

“Vigilaremos que no se traduzca en un aumento de tarifas exhorbitantes. Tendremos que ser muy cuidadosos. Desconocemos en qué cantidad o en qué porcentaje pudiera ser, si es que lo hay. A lo mejor ni siquiera hay afectación, pero tenemos que esperar a que empecemos a trabajar con las aerolíneas”, dijo el director adjunto de Seguridad Aérea de la DGAC, Jorge Romero.

En entrevista posterior a su participación en el AirPort Solutions México 2017, refirió que se han reunido con los integrantes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para analizar dicho tema, sin embargo, no dio mayores detalles.

En su momento, la Canaero informó que de aprobarse las modificaciones a las leyes de aviación civil y protección al consumidor, las aerolíneas incrementarían sus tarifas.

El 27 pasado de abril, el Senado de la República aprobó por unanimidad las modificaciones aprobadas en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, que incluyen multas e indemnizaciones a los pasajeros por la sobreventa de boletos, retrasos o cancelaciones de vuelos.

Tras su aprobación, el documento fue enviado al Ejecutivo Federal, para que en un plazo de 30 días realice alguna observación o de lo contrario sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Jorge Romero reiteró que como autoridad buscarán que el aumento de tarifas, de llevarse a cabo, sea menor y no que sea un porcentaje exhorbitante o de doble dígito.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.