Ni perdón ni olvido el daño causado por detención: Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó en su cuenta de Twitter que no “perdona ni olvida” el hecho de haber sido detenido durante siete años sin ningún cargo.

“Detenido durante siete años sin cargo mientras que mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. No perdono, ni olvido”, afirmó este viernes en su cuenta de Twitter, donde publicó también una fotografía donde aparece con una amplia sonrisa.

El fundador de Wikileaks permanece en la embajada de Ecuador en esta ciudad desde 2012, cuando solicitó asilo político para evitar ser arrestado y extraditado a Suecia.

El periodista permanece en la sede diplomática bajo la amenaza del gobierno británico de que será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

 

En agosto de 2010, la Oficina de la Fiscalía de Suecia emitió una orden de arresto en contra de Assange por alegatos de violación y abuso sexual.

Hoy, Assange libró una nueva batalla legal después de que la fiscalía en Suecia anunció que cerró el caso en su contra.

“La fiscal en jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (en grado menor) a Julian Assange”, señaló el comunicado oficial.

El ciudadano australiano, de 45 años de edad, publicó cientos de miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense en la plataforma Wikileaks, que incluye intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán.

La Policía Metropolitana Scotland Yard retiró el cerco de vigilancia en octubre de 2015 en las inmediaciones de la embajada de Ecuador, bajo el argumento de que no era económicamente viable continuar con una vigilancia de 24 horas.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.