Síntomas de cáncer de colon que toda mujer debe conocer

Tal vez ya sabes que la prevención es la primera línea de defensa en cuanto a enfermedades como el cáncer. Así que ojalá te realices un papanicolao cada año, te cheques los senos mensualmente y consultes tus dudas con tu médico de confianza.

Ahora ¿qué pasa con el cáncer de colon? Este cáncer y el rectal han ido aumentando en jóvenes, especialmente en mujeres. ¿Por qué? Todavía no hay estudios que especifiquen el por qué, pero podría estar relacionado con el estrés, la dieta o ciertas conductas. Independientemente de ello, es preocupante. Ahora en día, el cáncer de colon es actualmente la tercera causa de muertes por cáncer en mujeres, justo detrás de cáncer de mama y de pulmón.

La buena noticia es que el cáncer de colon es una de las formas más prevenibles de cáncer, y lo más seguro es que notarás síntomas desde el inicio… siempre y cuando los conozcas y estés bien informada.

Sangre en tus heces-Un poco de sangre podría ser el resultado de una hemorroide irritada o tal vez una fisura, pero si hay cantidades grandes o notas que tus heces salen de color vino o negro, consúltalo con tu doctor. Las heces negras son señal de una hemorragia en el colon.

No estás yendo al baño-Todos nos estriñimos de vez en cuando, pero un problema prolongado de estreñimiento puede indicar un bloqueo en el colon. Esto sucede porque al principio del órgano, la popó está suave y puede moverse sin obstáculos. Pero cuando llega al final del colon, ya debe estar firme. Si hay un rumor al final del recto, no podrá salir. La diarrea que dure más de un par de días también debe ser señal de alarma.

Tienes cólicos horribles-Cólicos inexplicables en el área abdominal podrían ser el resultado de mucho gas… o de algo más grave. Si el dolor no es normal, y sientes que debes ir a hacer popó, pero no puedes, tu doctor debería ser el primero en saberlo.

Tu popó está MUY delgada-Si hay algo bloqueando al colon, tus heces serán forzadas a tomar una forma MUY delgada para salir. Si esto sucede por suficiente tiempo, busca la opinión de un experto. Podría ser algo simple, pero para estar segura de que no es nada serio, ve al doctor.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.