Formas de reducir el estrés

El estrés es parte de la vida, puede tener diferentes causas y agravantes, pero lo que es un hecho, es que depende de nosotros cómo nos afecta. No dejes que te controle y lee nuestras recomendaciones para reducirlo.

El exceso de estrés es uno de los principales males de nuestros días.  No sólo agrava todas las enfermedades crónicas; puede afectar la vida personal, laboral, social y por lo tanto nuestra salud.  Si te sientes cada día más agobiado, debes leer estos consejos para sentirte más relajado, tranquilo y feliz.

Consume alimentos altos en Magnesio- El magnesio es un mineral considerado el antídoto del estrés. Es un excelente relajante, mejora el sueño y ayuda en los cambios de humor e irritabilidad. Para obtener sus beneficios, incluye en tus comidas: hojas verdes (espinaca, acelga, berza..), ajonjolí, semillas de girasol, semillas de calabaza, plátanos, frijoles y lentejas.

¡Duerme! De preferencia antes de la medianoche- El sueño es la mejor manera de disminuir los niveles de cortisol, hormona del estrés, en el cuerpo. Lo malo es que normalmente entramos en un círculo vicioso que se va agravando, ya que el exceso de cortisol altera los ciclos del sueño. El primer paso para recuperar el equilibrio es tratar de dormir antes de medianoche. Esto te permitirá descansar mejor y recuperarte más efectivamente. Si eres de los que está merodeando en Internet o con el celular hasta que te llega la madrugada, aquí te va un TIP (ñoñísimo) pero que funciona: Pon una alarma para dormir. Como todo cambio de hábito, es cuestión de compromiso y constancia, pero créeme, funciona.

Sal con tus amigos-Parece muy fácil, pero cuando vivimos con altos niveles de estrés, muchas veces no nos damos el lujo, por que “no tenemos tiempo para nada”, de pasar un buen rato al lado de la gente que queremos. Tener una red de apoyo, no sólo te permite compartir tus penas (sin exagerar) y ver las cosas más objetivas, es una forma de nutrirte y redimensionar lo que te perturba.

Evita el café, el alcohol y el azúcar-Consumirlos de manera constante, es un golpe para tu sistema nervioso y hormonal. No sólo drenan tus niveles de magnesio, también interfieren con tus ciclos del sueño. Aunque al principio te mantengan alerta o te relajen,  toma en cuenta que cuando algo sube, siempre tiene que bajar. Los picos y bajones de energía que te dan consumirlos, estresan y alteran tu cuerpo.

Regálate un masaje-Un masaje relajante, desde la parte física, mejora la circulación y activa puntos nerviosos que ayudan a que tu cuerpo combata el estrés mucho mejor.  Reduce los niveles de ansiedad e incluso también mejora el sueño. Es una excelente forma de consentirte. Destinar tiempo para ti y sólo para ti , no sólo libera endorfinas, también te nutre. ¡OJO! Si tienes algún padecimiento crónico que esté en crisis, no es recomendable.  Acude a un lugar con expertos y pregunta las contraindicaciones.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.