Capacita CNDH a servidores públicos para operar unidades sobre activistas y periodistas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió capacitación a los servidores públicos de las 32 entidades federativas del país que conformarán las unidades de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Los cursos impartidos por la CNDH buscan sensibilizar a los operadores sobre el riesgo que implica ser defensor de derechos humanos o periodista en el país.

Los cursos se dieron en el marco de los pronunciamientos del ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, a favor de generar una política pública integral de protección a periodistas y defensores de derechos humanos ante el incremento en la violencia contra ellos, para propiciar un entorno adecuado para el desarrollo de sus labores independientemente del lugar de residencia, género, origen étnico, preferencia sexual o ámbito en el que llevan a cabo sus actividades.

La CNDH forma parte de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y para brindar la capacitación a los servidores públicos facilitó que instructores colombianos impartieran temáticas relacionadas
con el análisis de riesgo al que se enfrentan periodistas y defensores de derechos humanos.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.