Fuga de gasolina se convirtió en “fuente” en Aculco.

Una “fuente” de más de 10 metros de altura, emanó en un ducto de gasolina que presumiblemente era punto de “ordeña” de huachicoleros, lo que llevó cerrar por al menos 10 horas en ambos sentidos la carretera Panamericana en el kilómetro 107 de la vía que une Toluca a Palmillas.

Personal de Protección Civil, policías estatales y municipales acordonaron la zona, para impedir el paso de vehículos y personas a la zona de la fuga y en espera de personal de Petróleos Mexicanos, que controlaran la fuga en un ducto de Pemex.

Miles de litros de gasolina se derramaron sobre el paraje verde y cultivos, así como sobre la carretera Toluca-Palmillas, lo que generó una situación de alto riesgo por la expansión del combustible, derivada de la ruptura de un ducto de Pemex, presumiblemente por “ordeña”.

La fuga se registró junto a la carretera, bajo un puente donde se ubicaba un camión de redilas de color blanco, que presumiblemente dejaron en el sitio quienes “ordeñaban” el ducto.

Poco después de las 10:00 horas de este lunes, autoridades estatales mexiquenses, confirmaron que la fuga quedó controlada por personal de Pemex, por lo que personal de Protección Civil y bomberos procedió a la limpieza de la carretera, para poder abrir la circulación en la carretera.

Aculco se ubica al norte del Estado de México, entre los municipios de Polotitlán y Soyaniquilpan, y es zona de paso de ductos de Pemex.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.