Fiscal pide documentos sobre caso Rusia a la Casa Blanca.

La Casa Blanca por primera vez recibió una solicitud por parte del equipo del fiscal especial Robert Mueller pidiendo documentos sobre Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional.

La petición no es una citación formal y tiene como objetivo dar otro paso en la investigación que dirige Mueller sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones del 2016, donde ganó Donald Trump.

 Michael Flynn. 

El magnate en todo momento ha negado las acusaciones de su supuesta colusión con Rusia para verse favorecido en la elección.

El viernes, la prensa estadounidense anunció que el fiscal especial constituyó un gran jurado, lo que podría conducir a diligencias penales. La información sobre el requerimiento de documentos sobre Michael Flynn, sale a la luz tan solo un día después de esto.

Un gran jurado es un mecanismo de instrucción compuesto por ciudadanos que deliberan a puerta cerrada para determinar si los elementos presentados por el fiscal pueden terminar en una acusación.

Trump quitó del cargo a Michael Flynn algunas semanas después de su nominación porque no reveló que había tenido contacto con funcionarios rusos. El exconsejero de Seguridad Nacional se encuentra en el centro de las sospechas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones pasadas.

Ty Cobb, uno de los abogados de Trump, aseguró que la Casa Blanca no tiene intención de hablar públicamente de este tipo de “comunicaciones específicas” con Mueller, pero subrayó que “seguirá cooperando totalmente con el fiscal general”.

Según el diario The New York Times, los investigadores ya interrogaron a testigos para tratar de determinar si Flynn recibió pagos secretos al final de la campaña electoral.

Robert Mueller. Foto Especial

Mueller comenzó a examinar temas financieros del magnate no relacionados ni con Rusia ni con los comicios, según la prensa de Estados Unidos.

Donald Trump advirtió en tono amenazante a Mueller, exdirector del FBI, que investigar sus asuntos financieros es traspasar una línea roja.

Con información de AFP

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.