Refinerías de petróleo en Texas han tenido que cerrar temporalmente

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas atentos a los daños que puede provocar el huracán Harvey. En particular, en Europa se ubican con caídas debido a la reciente fortaleza del euro, que alcanzó su nivel más alto en 2.5 años.

  El huracán Harvey ha causado numerosos daños en el estado de Texas durante este fin de semana. Además, algunas refinerías de petróleo han tenido que cerrar temporalmente. Los futuros de la gasolina subieron más de 7 por ciento debido a la preocupación por el suministro, mientras que el precio internacional del petróleo (WTI) se ubica cerca de 47.50 dólares por barril.

  El sábado concluyó el simposio de Jackson Hole. Las principales citas fueron las de Janet Yelle y Mario Draghi, pero ambos funcionarios no dieron pistas sobre el futuro de la política monetaria.

  En Reino Unido, hoy comienza la tercera ronda de negociaciones del Brexit. El Gobierno de Theresa May está bajo presión en el país, en tanto la oposición laborista busca flexibilizar su postura frente a un acuerdo de separación al pedir que el Reino Unido siga formando parte del mercado común por un período extendido.

  El fin de semana Trump volvió a atacar al TLCAN y sobre el financiamiento del muro. En respuesta, el gobierno de México reiteró que no pagará el muro y que nuestro país no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

  En México las exportaciones registraron un crecimiento anual de 8.0% (7.2% manufacturas) en julio y acumulan en el año un aumento anual de 10.1%. Por su parte, las importaciones crecieron 6.6% con respecto al mismo mes del año anterior y 7.6% en lo que va del año. Las importaciones de consumo acumulan un crecimiento ene-jul de 7.8% y de 2.0% en importaciones de bienes de capital. Así, el déficit comercial registroo fue de $1.5 mil millones de dólares ($4.432 mmd acumulado ene-jul).

  El peso mexicano inicia la semana alrededor de $17.70 spot, con los inversionistas en espera de cifras importantes como la revisión del PIB de EUA, informe de empleo y la 2da renegociación del TLCAN.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.62 y $17.75 (el euro entre $1.190 y $1.197).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.