Consejos financieros ante fenómenos naturales

Prestadero, la plataforma de préstamos de persona a persona en el país, ofrece cuatro consejos para no impactar las finanzas personales ante daños que ocasionan los fenómenos naturales, como el sismo ocurrido el jueves pasado.

En un comunicado, el gerente de Marketing de Prestadero, Obed Medina, mencionó algunos de los errores más comunes y explica cómo evitarlos para proteger de la mejor manera las finanzas personales.

Señaló que el primer punto es la prevención, que es la mejor forma de proteger el patrimonio, revisando la propiedad, hacer reparaciones o ajustes necesarios para reforzarla, y de esta manera se estará protegiendo dicho patrimonio.

Adquirir un seguro de auto puede ayudar en caso de un incidente ante una posible pérdida por desastre natural, y no sólo de la propiedad, sino también de lo que hay en su interior; sólo se debe asegurar que la cobertura de auto incluya desastres naturales.

Obed Medina indicó que la Ciudad de México es una zona propensa a las inundaciones, por lo que se debe investigar el sistema de drenajes antes de comprar o rentar una casa o departamento.

Recomendó crear un fondo de emergencias, el cual permitirá asumir algunos costos por daños, como la prima del seguro o reparaciones, pues ante los posibles daños por fenómenos naturales es difícil tener un fondo lo suficientemente grande para hacer frente a dichos gastos, por lo que es importante apoyarse en un seguro.

Ahorrar y prevenir para estar preparados frente este tipo de eventos es fundamental, debido a que no hay peor situación que encontrarse vulnerable y no contar con dinero para salir adelante, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.