Francia abortó 11 atentados desde inicios de 2017

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, reportó hoy que la policía y los servicios de seguridad de Francia “abortaron” la comisión de 11 atentados en el país desde principios de este año.

De acuerdo al ministro, el último proyecto de atentado “frustrado” se produjo la semana pasada en el barrio de Saint-Ouen, en las afueras de París, cuando la policía detuvo a un individuo que planeaba un ataque contra las fuerzas del orden.

Collomb reportó el dato durante el nombramiento del nuevo director de la dirección general de la seguridad interior (DGSI por su sigla en francés), Laurent Nuñez.

Nuñez será el encargado de dirigir la principal instancia de coordinación de la “lucha contra el terrorismo islamista” en Francia, resaltó el ministro.

Collomb afirmó en referencia al atentado ocurrido a mediados de agosto en Barcelona, España, que “evidentemente, mañana mismo puede ocurrir en Francia lo que ocurrió en Barcelona”, debido a la alta amenaza terrorista que vive el país.

El ministro no dio detalles de los 11 atentados abortados y defendió la ley antiterrorista que prepara el nuevo gobierno francés del presidente Emmanuel Macron.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.