Grupo Modelo planea elevar la producción de cebada en México

Grupo Modelo informó que para finales de este año planea la producción de 402 mil toneladas de cebada con el apoyo de unos seis mil productores en México.

En comunicado y en el marco del Día del Agricultor, la empresa dio a conocer que su apuesta con el campo mexicano para los siguientes años será incrementar el volumen de producción en 18 por ciento, para 2018, y 13 por ciento para el año 2019.

Informó que como parte de los programas de tecnificación del campo se brinda asesoría técnica a los productores de varios estados del país, con quienes se comparten conocimientos, mejores prácticas y técnicas agrícolas de campos de cebada alrededor del mundo, a fin de mejorar sus cosechas.

Señaló que entre los principales beneficios de los programas de tecnificación de campo en zonas agrícolas se encuentran el financiamiento para la compra de sembradoras (que se entregan a los productores con programas de pago sin intereses), y la adquisición de trilladoras que han sido puestas al servicio de los productores.

Hace un par de meses, recordó, se creó un centro de investigación y desarrollo en el estado de Zacatecas para mejorar la productividad del campo mexicano, logrando un esquema de beneficio completo, en el que ganan los productores al generar mayores y mejores cosechas, gana la empresa al garantizar la disponibilidad de un insumo de buena calidad y gana el consumidor.

Gracias a todos estos esfuerzos y a las alianzas que el grupo ha establecido, en 2017 se logró que el ciento por ciento de la cebada utilizada en sus productos sea sembrada y cosechada en México, causando un impacto positivo en la cadena de valor.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.