Sonora Grill echará la carne al asador para crecer en México

Luego de empezar como una taquería especializada en cortes hace 14 años, Sonora Grill planea abrir 50 unidades en los próximos tres años, bajo el concepto Parrilla Urbana en la ciudad de México, además de cerrar 2019 con 45 restaurantes, aseguró el CEO de la empresa, Ricardo Añorve.

En entrevista con Notimex, el directivo indicó que tan solo este año van a crecer un 50 por ciento, ya que sumarán 12 sucursales para finales de 2018, con una inversión de 400 millones de dólares, además de pasar de mil 600 colaboradores a dos mil 400.

De acuerdo con Añorve, con el concepto de Parrilla Urbana buscan especializarse en asados, pues se tratan de cervecería-rosticerías, con el objetivo de cambiar la forma de hacer pollo en el país, con unidades más pequeñas, pero con la calidad y soporte de la marca.

“En cinco años seguiremos creciendo al mismo dígito y al mismo ritmo, yo creo que México es un gran mercado, tenemos un gran país donde puede haber crisis, pero como negocio no hemos visto esa afectación, en ciertas unidades hemos tenido tropiezos temporales, pero comparado con el año pasado a mismas unidades estamos creciendo un porcentaje de 15 a 18 por ciento”.

Y es que, destacó, para él el crecimiento lo mide en clientes y no en ventas, de ahí la importancia de la calidad en sus restaurantes, con buen nivel de carne, con un concepto moderno, una carta de vinos amplia, donde 95 por ciento de las utilidades las reinvierten para mejorar.

“Sonora Grill nació como una taquería de barrio en la esquina de División del Norte y Eje 5, con cuatro mesas en la banqueta, haciendo tortillas de harina a mano, cinco tipos de cortes, 12 salsas diferentes y vendiendo refrescos de lata… nos da muchísimo orgullo ver que después de 14 años operando mutamos de taquería especializada en cortes de carne a un steak House”.

En 2008 abrieron su primera sucursal en Coyoacán y Universidad, en la Ciudad de México, que fue el primer restaurante en forma de la empresa, el cual empezó a delinear el concepto de la cadena para apostar por una nueva propuesta de cortes de carnes.

Añorve expuso que si bien empezaron con carne cien por ciento mexicana, conforme fueron expandiéndose empezaron a importar carne de origen mexicana de ganado engordado en Estados Unidos; sin embargo, ante el incremento del precio del dólar en lugar de subir los precios buscan alternativas.

De hecho, destacó que la cadena vende dos o tres veces más bebidas alcohólicas que su competencia, sin ser bar, por lo que al tener ese margen tienen la oportunidad de poder amortizar un poco el costo de la carne que importan de la unión americana.

“Estamos trabajando con proveedores nacionales, para ver cómo logramos que 80 por ciento de la carne sea mexicana, y que cumpla con los procesos, porque lo más fácil es subir precios, pero después te conviertes en un restaurante caro y no accesible para los clientes”, afirmó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.