Operan con normalidad 91 por ciento de unidades de salud dañadas por sismos

A un año de los sismos de septiembre, 91.8 por ciento de las unidades del Sector Salud que sufrieron algún daño operan con normalidad y brindan atención a los pacientes que requieren de sus servicios.

Tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017, aproximadamente 949 unidades (900 estatales y 49 Federales) sufrieron afectaciones en los estados de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala Guerrero, Tabasco y Oaxaca, además de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud destacó en un comunicado que la realización de estas acciones de manera temprana evitó la presencia de brotes epidémicos.

Ante la emergencia, se brindó atención médica a cerca de 227 mil personas y ofreció más de 97 mil atenciones psicológicas, sin importar su derechohabiencia.

Más de 30 mil médicos, paramédicos, personal de apoyo, brigadistas y psicólogos participaron durante la contingencia, y se liberaron más de tres mil camas hospitalarias para atender posibles situaciones de emergencia, además de que se instalaron hospitales móviles.

Personal de salud visitó más de 485 mil casas y estuvo presente en más de mil 600 albergues y centros de acopio, con acciones de prevención como cloración de agua, manejo de letrinas, fumigación y nebulización, promoción de la salud, vacunación y encalamiento.

NTX/MPG/MSG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.