Bolsa Mexicana rebota y gana 0.8 por ciento al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la tendencia negativa y logró terminar la sesión con una ganancia de 0.8 por ciento, debido a un rebote, mientras prevalece la incertidumbre sobre factores comerciales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 505.22 unidades, con un incremento de 412.12 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la plaza bursátil local fueron: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que subió 4.20 por ciento, así como Wal-Mart con 1.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.62 por ciento.

Los índices de Estados Unidos concluyeron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.14 por ciento, pero el Nasdaq ganó 0.03 por ciento.

“Durante los primeros minutos de la sesión, el índice cayó por debajo de la resistencia de los 48 mil puntos, colocándose en una zona de sobreventa. Lo anterior, aunado a la reacción de los mercados a las tensiones europeas, impulsó al IPC a operar con ganancias durante el resto de la sesión”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso finalizó con una baja de 0.41 por ciento o 7.8 centavos, para cotizar en alrededor de 19.02 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.0758 pesos por dólar, agregó.

Explicó que la depreciación del peso se comenzó a observar desde las primeras horas del día, como consecuencia de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por las tensiones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

NTX/AUT/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.