Continental adquiere firma fabricante de antenas para autos

La compañía de tecnología Continental anunció la próxima adquisición de Kathrein Automotive GmbH (una filial de Kathrein SE), uno de los principales especialistas y fabricantes de antenas para vehículos.

La compañía alemana firmó hoy el acuerdo de compra y luego de la aprobación antimonopolio correspondiente, Kathrein Automotive, junto con su base trabajadora, se espera forme parte de Continental en el primer trimestre de 2019.

Kathrein Automotive tiene alrededor de mil empleados en un total de ocho locaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos.

“No habría conectividad sin antenas. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para la conectividad holística de vehículos. Por lo tanto, nos complace mejorar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Katherine Automotive y continuar juntos desarrollando soluciones para la movilidad inteligente,” dijo Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental y jefe de la división de interior.

Continental señaló en un reporte que desde las teclas de acceso remoto hasta la navegación y la telemática, hay una gran cantidad de interfaces para la comunicación inalámbrica, tanto en vehículos y más allá de ellos.

Los vehículos de hoy ya están equipados con 20 antenas. El avance de la conectividad integral del vehículo y las nuevas tecnologías de comunicación, como 5G, aumentarán aún más la demanda de soluciones de antenas inteligentes de alto rendimiento, expuso la empresa.

Los analistas estiman un crecimiento promedio anual del mercado de aproximadamente 6.5 por ciento para las antenas de vehículos hasta 2022.

Con la adquisición de Kathrein Automotive, añade el reporte, Continental expande no solo su propio portafolio de productos, sino que también toma su exitosa y duradera asociación con Kathrein Automotive a un nuevo nivel.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.