Dólar cotiza en $20.60 en bancos de la CDMX

El dólar al menudeo inició la jornada vendiéndose a 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos por arriba del cierre anterior, presionado en el marco del debate en torno a las consecuencias de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

A partir de las 6:00 horas el peso comenzó con fuertes pérdidas en los mercados cambiarios internacionales. El tipo de cambio al mayoreo se ubica en 20.33 pesos, 27 centavos por arriba del cierre de la jornada anterior.

La volatilidad de la cotización del dólar frente al peso se intensificó desde muy temprano de la jornada de hoy. El sentimiento del mercado que sigue afectado por la posibilidad de una menor inversión y mayores tasas de interés durante 2019.

Durante las siguientes sesiones se espera que en México los mercados sigan atentos a los pronunciamientos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la posibilidad de que las agencias calificadoras hagan comentarios sobre la decisión de cancelar el NAIM.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.