Habrá visas de trabajo para migrantes centroamericanos; el país se dividirá en 265 regiones delictivas: AMLO

El Presidente electo anunció que, de acuerdo con el índice delictivo de esas regiones, se determinará el número de policías federales, militares y navales que se les asignarán.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo 1 de diciembre, cuando inicie su gobierno, implementará un programa para proporcionar visas de trabajo a migrantes centroamericanos, lo que les dará opciones de empleo en el sur del país.

Al concluir una reunión de trabajo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el futuro mandatario detalló que las opciones se darán a los migrantes, principalmente, en esa región debido a que es donde se llevarán a cabo proyectos como la siembra de árboles frutales y maderables, así como la construcción del Tren Maya.

Señaló que estas opciones están dirigidas a que el fenómeno migratorio en el país no se atienda sólo con medidas coercitivas.  

Por otro lado, López Obrador aseguró que llegó a un acuerdo con las empresas que fueron beneficiadas con los 100 primeros contratos de la Reforma Energética para que den resultados pues, aseveró, resultado de ellos no se ha extraído un solo barril de petróleo. “Las empresas aceptaron el reto”, sentenció.

A su arribo a Tamaulipas también precisó que, como parte del Plan Nacional por la Pacificación y la Seguridad se dividirá al país en 265 regiones, de acuerdo a su nivel de incidencia delictiva.

En entrevista en el aeropuerto de Ciudad Victoria, explicó que las regiones serán identificadas como de baja, mediana y alta criminalidad, según el diagnóstico delictivo que arrojen, para crear coordinaciones.

Esta coordinaciones estarán integradas por las policías federal, militar y naval, así como por elementos locales, y el número de elementos serán asignados de acuerdo con los niveles de criminalidad.

Al adelantar parte de la estrategia para combatir al crimen, López Obrador dijo que las coordinaciones estarán integradas de 300 a 600 elementos.

Manifestó que la efectividad de dicha estrategia ya fue probada en la Ciudad de México cuando fue jefe de gobierno.

El Presidente electo enfatizó que el plan definitivo para recuperar la paz pública será presentado a finales de este mes, y reiteró que el 70 por ciento de la estrategia descansa en la atención de la causas que originan la violencia.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.