Precios del petróleo recuperan terreno tras caída de la sesión anterior

Los precios del petróleo recuperaban terreno este miércoles, tras las fuertes pérdidas registradas en la sesión anterior, luego que Arabia Saudita insistió que cubrirá los suministros cuando las sanciones de Estados Unidos contra Irán entre en vigor la próxima semana.

El ministro saudita de Energía Khalid al-Falih indicó que a pesar de las interrupciones de suministro esperadas de las sanciones de Washington contra Teherán, Arabia Saudita se unirá para “satisfacer cualquier demanda que se materialice para garantizar que los clientes estén satisfechos”.

A pesar de esto, los analistas indicaron que los mercados se mantuvieron ajustados debido a las próximas sanciones.

“Aún vemos que el Brent alcanza los 85 dólares por barril hacia fines de año”, señaló el banco estadunidense Morgan Stanley.

En China, el mayor comprador de petróleo de Irán, el Banco de Kunlun está listo para dejar de manejar los pagos de la República Islámica el mes que viene, pareciendo inclinarse ante la presión de Estados Unidos.

Kunlun es controlado por el brazo financiero de la estatal China National Petroleum y es el principal canal oficial para el flujo de dinero entre Beijing y Teherán.

Con los lazos financieros entre los dos países efectivamente cortados desde noviembre, las empresas petroleras chinas deberán encontrar alternativas al crudo de Irán.

China recibió 800 mil barriles por día de Irán en agosto, el pico para este año, según los datos comerciales de Refinitiv Eikon.

Mientras el suministro de petróleo se está estrechando, la perspectiva de la demanda para 2019 se está oscureciendo debido a las preocupaciones de una desaceleración de la economía el próximo año.

Este miércóles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 76.76 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 32 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 76.44.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en diciembre también a las 03:00 GMT, aumentaba 15 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 66.58 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 77.11 dólares, un baja de 1.57 dólares (2.04 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.