Promover justicia para alcanzar la paz, acuerdan PGR y Episcopado

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) trabajará de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) en defensa de la verdad, la promoción de la justicia, del perdón, la reconciliación, en aras de construir y alcanzar la paz que demanda el país, afirmó su presidente, José Francisco Cardenal Robles Ortega.

En un comunicado, el también arzobispo de Guadalajara indicó que el convenio de colaboración sienta las bases y los mecanismos de colaboración para aplicar recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común.

Ello, anotó, dentro del marco de sus respectivas atribuciones en materia de promoción, fomento y difusión de los derechos humanos, de los procesos de justicia restaurativa, de los mecanismos alternativos de solución de controversias y de la cultura de la paz, propios del sistema penal acusatorio.

“La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan”, indicó el prelado, quien recordó que el 25 de septiembre pasado el Consejo de Presidencia de la CEM aprobó la firma del Convenio General de Colaboración con la PGR, con el fin de establecer bases y mecanismos de colaboración a favor de la ciudadanía.

“Dicho acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la PGR y la CEM para aplicar recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común dentro del marco de sus respectivas atribuciones, en materia de promoción, fomento y difusión de los derechos humanos”, añadió.

“En estos momentos por los que atraviesa nuestro país, ponemos bajo la mirada de nuestra Señora de Guadalupe los esfuerzos compartidos para la edificación de un México mejor”, anotó el cardenal Robles Ortega.

El documento fue signado, a nombre del Episcopado, por el secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

NTX/GVM/PSG-MTG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.