American Express afilia a más de 150 mil comercios mexicanos

El vicepresidente de Servicios Comerciales Globales de American Express México, Patricio Mendoza, informó que en los últimos dos años, la compañía logró integrar a más 150 mil comercios en el país a la red de establecimientos afiliados.

Previo al anuncio del Amex Day, indicó que los negocios que se añadieron a la red de comercios que aceptan pagos con tarjeta de la firma multinacional principalmente se ubican en las ciudades y plazas del territorio nacional donde existen una mayor cantidad de tarjetahabientes.

En entrevista, señaló que la idea y objetivo de la incorporación está en satisfacer las necesidades de dichos usuarios.

La mayoría de los nuevos comercios mexicanos afines a la red de American Express son establecimientos pequeños y medianos de distintos rubros; “estamos convencidos que a través de estas relaciones duraderas con los negocios mejoraremos la satisfacción de los clientes”.

La mayor aceptación de comercios a la red se debe entre otros factores, al valor agregado de los clientes de la compañía que se distinguen de entre los no usuarios por su perfil de consumo más alto y por ende, más atractivos para los comercios, explicó.

Adicional al trabajo de los colaboradores por impulsar un mayor convencimiento entre los establecimientos de México, apuntó, la compañía desarrolló algunas asociaciones que favorecieron el crecimiento registrado.

“Establecimos algunas alianzas con empresas especializadas con la relación con comercios para la aceptación de medios de pago, una que consistió en acuerdos con bancos y otros adquirentes de comercios en el mercado que ya tenían una fuerte relación con establecimientos para sus como parte de su propuesta de valor ofrecieran American Express y facilitarán el proceso de alta para aceptar la tarjeta”, mencionó.

Detalló otra iniciativa relevante que incentivó la expansión en comercios: los acuerdos con agregadores o empresas dedicadas a facilitar pagos, que van a diferentes segmentos pero que principalmente se enfocan en micronegocios; personas físicas que venden productos y que a través de un dispositivo que se conecta el celular a otro dispositivo con conexión a Internet pueden facilitar la compra.

A decir de Mendoza, los “agregadores” en el sistema financiero han logrado realizar una labor muy relevante para incorporar a los establecimientos que antes no aceptaban ningún pago electrónico y traen consigo un incremento importante del consumo.

El Amex Day es un evento especial para tarjetahabientes en asociación con Mercado Roma, donde este viernes 23 y sábado 24 de noviembre encontrarán beneficios especiales como bebidas de cortesía, hora feliz y obsequios por consumo liquidados con las tarjetas de la firma en el lugar.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.