Emperador Akihito, primero en abdicar en Japón en dos siglos, ofreció palabras de gratitud en su último discurso

El emperador Akihito ofreció palabras de gratitud en su último discurso como parte de la ceremonia para marcar su abdicación, que se llevó a cabo en el Palacio Imperial de Tokio.

En la ceremonia, el emperador dio su último discurso a la gente en su papel actual, mientras que está previsto que renuncie a fines de este martes, poniendo fin a la era Heisei, señaló la cadena de noticias NHK.

En su mensaje Akihito dijo: “Desde que ascendí al trono hace 30 años, he desempeñado mis funciones como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente, y me considero afortunado de haber podido hacerlo. Sinceramente, agradezco a las personas que me aceptaron y apoyaron en mi papel como símbolo del Estado”.

Sinceramente deseo, junto con la emperatriz, que la Era Reiwa, que comienza mañana, será estable y fructífera, y rezo, con todo mi corazón, por la paz y la felicidad para todas las personas en Japón y en todo el mundo.

En Japón, el emperador Akihito tiene previsto abdicar este martes a última hora, poniendo fin así a la era Heisei, que duró tres décadas. Su hijo, el príncipe heredero Naruhito, accederá al trono inmediatamente después.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.