Sin avances, estrategia de López Obrador contra corrupción: MCCI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro, incluso desde su campaña electoral, que el principal objetivo de su gobierno es el combate a la corrupción y la impunidad, sin embargo, hasta el momento no se han dado avances concretos en dicha materia, de acuerdo con organizaciones civiles.

“No hemos visto resultados, desgraciadamente se ha identificado que desde las conferencias mañaneras se señalan culpables y con base en ello se inician investigaciones, pero hasta el momento no hemos visto avances respecto al combate a la corrupción”, afirmo Gerardo Carrasco, director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tras la conferencia Corrupción y Ecocidio en México.

Sin embargo, el especialista destacó que ha pasado poco tiempo desde que arrancó el nuevo gobierno.

“Creemos que el escenario es gris, pero apenas van cuatro meses, es poco tiempo para exigir resultados concretos en dicha materia… El poder ejecutivo debe respetar en todo momento la autonomía de la Fiscalía General de la República y sobre todo del Poder Judicial de la Federación”, añadió Carrasco.

Las principales estrategias de la administración del político tabasqueño han sido la austeridad y terminar con la corrupción y la impunidad, así como las relacionadas con el estado de bienestar.

El actual gobierno, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, ha emprendido algunas acciones como el combate al robo de combustible, lo que inicialmente ocasionó un lento suministro de gasolina en diversos puntos del país.

Con información de FORBES MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.