Ofrecen alternativa marítima para mover mercancía hacia Estados Unidos

A fin de evitar retrasos y costos adicionales en los cruces fronterizos con Estados Unidos, Tuxpan Port Terminal (TPT) ofreció una conexión rápida desde y hacia los puertos estadunidenses del Golfo de México, enfocados a la carga con destino u origen desde el centro del país, Valle de México y el Bajío.

Con dicho enlace se incrementarían los índices de seguridad de la carga y se tendrían ahorros para importadores y exportadores derivados de la ubicación del puerto contra pérdidas millonarias por prolongados tiempos de espera en la frontera.

“Con estos y otros servicios intermodales, Tuxpan Port Terminal se convierte en una opción que genera grandes ahorros a las empresas exportadoras con servicios confiables, eficientes y de alta calidad, que les permitirá abatir la problemática en la frontera norte”, señaló la empresa.

En un comunicado, TPT destacó la relevancia de las rutas abiertas por la línea de la naviera global Hapag Lloyd, que ofrece tráficos regulares desde este puerto para los exportadores mexicanos, con una rotación entre Tuxpan–Houston–New Orleans, manejo optimizado de carga Break Bulk y sobredimensionada, así como un alto nivel de experiencia en operación de carga peligrosa.

Mientras que la ofrecida por TransGulf, entre los puertos de Tuxpan y Tampa Bay, con un servicio semanal directo a Estados Unidos, días fijos de salida y servicio Puerta a Puerta, tiene un tiempo de tránsito de 2.5 días.

Asimismo, un servicio semanal World Direct Shipping con la ruta Tuxpan-Port Manatee-Pensacola, que conecta con el centro y sureste de Estados Unidos, ofrece tiempos de tránsito altamente competitivos, días fijos de salida, servicio Puerta a Puerta, y rotación y tiempos de tránsito.

En este sentido, TPT sostuvo que el transporte marítimo desde Tuxpan es una alternativa de solución a la problemática actual del transporte terrestre de carga en cruces fronterizos con dicho país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.