Comentarios de funcionarios de la FED le ayudan al peso, por el momento, a no presionarse más

Hace unos minutos, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró en un evento en la Ciudad de Chicago que el banco central estadounidense actuará según corresponda para sostener la expansión económica de EUA, ante las dudas que genera la guerra comercial con China.

Con ello, Powell implícitamente deja abierta la puerta a que se puedan bajar las tasas de interés de referencia si las cosas se complican.

Lo anterior genera caídas generalizadas del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, lo que ayuda a que la presión sobre el peso mexicano no se intensifique por la amenaza de Trump de aplicar aranceles a las importaciones de México tan pronto como este próximo lunes 10 de junio. En estos momentos el tipo de cambio se ubica alrededor de $19.60 spot.

Sin embargo, hay que tener cautela porque esta tendencia actual de la moneda mexicana puede cambiar en los siguientes días, en caso de que se concrete esta amenaza arancelaria. Hoy, de visita en Reino Unido y en la conferencia conjunta con Theresa May, el presidente Trump reiteró que la siguiente semana entrará en vigor el arancel de 5.0%. Después lo matizó un poco diciendo que es “muy probable” que así sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.