Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, conversará mañana con funcionarios mexicanos sobre aranceles

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá a funcionarios mexicanos, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard en la Casa Blanca este miércoles 5 de junio para conversaciones con las que busca presionar a México para que frene a migrantes que se dirigen a la frontera sur del país, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

El próximo lunes 10 de junio se cumple un plazo establecido por el presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con aplicar aranceles del 5% a las importaciones de productos mexicanos, a menos que haga más para evitar que los inmigrantes de América Central lleguen a la frontera.

La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores consideró que México existe un 80% a favor de encontrar una negociación con el gobierno de Estados Unidos, cuya conversación se tenía programada inicialmente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo .

“Estamos en la fase preparatoria si puede haber una negociación, si habrá una negociación podemos encontrar un punto de acercamiento, hay un 80% a favor para encontrar una negociación, evitarse la imposición de tarifas. Estamos listos”, aseguró en conferencia de prensa desde Washington.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.