Pilotzi Noticias -

De cara a la presentación de los resultados de ventas, producción y exportación de vehículos ligeros en el mes de junio de 2019 que el próximo lunes 8 de julio presentará la Asociación Mexicana de la industria Automotriz, que preside Eduardo Solís Sánchez y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que presiden Guillermo Prieto Treviño, un tema que debería impulsar en su ya monótona y repetitiva conferencia mensual, que es el robo de autopartes, ya que por el hurto de calaveras, espejos retrovisores, insignias de autos y llantas, entre otras piezas, un delincuente puede obtener ganancias de entre 30 mil a 50 mil pesos mensuales, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo que urge que dicha industria, no solo quiera verle lo bonito a sus cifras, sino junto con la llamada Cuarta Transformación impulse que el robo de autopartes sea considerado delito grave, pues actualmente quien comete dicho ilícito cuando no se comete con violencia, el esquema jurídico le permite reincidencia. Por supuesto que lo que presentará será un indicativo del sentimiento de la economía por todos los actores involucrados pero mal harían no tomar el tema en cuestión como prioridad. Sí bien ya hay seguros que cubren de alguna forma la sustracción de algún elemento de un vehículo, se requiere que la industria implemente esquemas de garantías contra robo a fin de disminuir este delito que está flagelando a dueños de automóviles en todo el país.

Y justamente en las páginas de este diario se ha mencionado el tema, ya que pareciera qué hay quienes quieren seguir protegiendo a bandas delincuenciales; y para qué decirle que en cada estado del país los ciudadanos saben dónde se ven autopartes, dónde en ocasiones usted podría encontrar esa misma pieza que le pertenece a su automóvil que hace unas horas le acaban de robar. Impulsar el tema no parece difícil, lo complicado es que realmente se quiera en el sector hacerlo, o es que acaso están muy contentos con este fenómeno, que a decir de expertos les deja muchas ganancias a ciertas marcas, hoy que sufren den vender menos vehículos que en el pasado. El escenario está puesto para alzar la voz, la pregunta es: ¿Tendrán el valor de hacerlo? O cómo dicen, les vale.

Acierto de Nissan

Y ya que estamos hablando de la industria automotriz, quienes están de fiesta es la gente de Nissan, ya que la tapatía Mayra González, directora general de Nissan en México ocupará desde el primero de julio el cargo de directora de ventas globales de Nissan motor, dejando su lugar a José Román. Es importante que, en su nueva encomienda, González se rodee de ejecutivos de primer nivel que no la hagan fallar en sus nuevas tareas a nivel global.

Voz en Off

Nuevamente un banco se ve involucrado en un fideicomiso al que le ven sospechosismo en su actuar. Le hablo de Grupo Financiero Banorte donde Isaac Saba Barris requirió legalmente a la institución financiera donde también se menciona a IXE, en primera instancia por el Juzgado 18 de lo Familiar y después con un notario a la División Fiduciaria del banco donde simplemente no lo recibieron. Quisieron saber sobre el estatus de este dinero y el banco apeló al secreto bancario pero reconocen a Saba Barris como parte del fideicomiso, imagínese nada más. Los datos solicitados fueron a Abril de 2019 pero nada de nada le informan.

Usted recordará a Isaac Saba Barris, quien a su fallecimiento en en julio de 2008, dejó a sus tres hijos una fortuna como herencia por más de 2 mil millones de dólares. El punto fundamental es la estipulación

de una mensualidad para Moisés Saba Ades para toda su vida y sus dos hijos. Alberto y Manuel Saba Ades por supuesto son parte de este nuevo capítulo. El tema aún tendrá mucha historia, pero en el banco podría ver alguien interesado en que el tema nada más no avance…

Deja un comentario