Análisis OANDA – Mercados alentados por el anuncio de la Reserva Federal y el optimismo en el tratamiento de COVID-19

Por Edward Moya

La Fed mantuvo las tasas sin cambios y señaló que las mantendrán allí hasta que estén seguros de que la economía se ha recuperado. La Fed también se basó en expertos en salud para determinar las perspectivas y eso les impidió dar orientación adicional. El presidente de la Fed, Powell, señaló que no han terminado de estimular la economía, ya que los riesgos de pandemia persistirán como mínimo durante el próximo año.

La reunión del FOMC de hoy no arrojó ninguna nueva luz sobre futuras acciones políticas, pero permitió a Powell reiterar que agotarán todas las medidas de estímulo posibles hasta que la economía vuelva a la normalidad. Powell aprovechó la prensa de hoy como una oportunidad para presionar al Congreso para que ofrezca más estímulo. El aumento del balance no es una preocupación para Powell, por lo que el comercio de estímulo monetario debe mantenerse en su lugar.

Tratamiento de virus Hope

El apetito por el riesgo se mantuvo fuerte después de que la Fed lo señaló, están listos para entregar más estímulos si es necesario y después de los informes de que la FDA usaría la autorización de emergencia para Remdesivir de Gilead. Parece que los tratamientos y las vacunas pueden estar mucho más cerca de lo que los comerciantes anticiparon inicialmente. A la espera de la aprobación de la FDA, la producción de vacunas y tratamientos tendrá dificultades para satisfacer la demanda, por lo que los comerciantes deben ser cautelosos con el optimismo con respecto a las noticias positivas de los ensayos. Si bien algunas compañías farmacéuticas son optimistas de que tanto la vacuna como el tratamiento podrían estar listos para el otoño, no se produciría en masa a tiempo para cubrir toda la economía.

FX

El dólar extendió sus caídas después de que la Fed dijera que si se necesita más apoyo, la Fed ampliará sus medidas de estímulo. La mezcla heterogénea de estímulo de la Fed a lo largo de esta pandemia de coronavirus ha establecido la mesa para un dólar estadounidense mucho más débil.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron a medida que los comerciantes de energía especularon que la demanda de crudo continuará mejorando y que los niveles de producción global se verán obligados a bajar a medida que se agote la capacidad de almacenamiento. El inventario semanal de petróleo crudo de la EIA mostró que los inventarios de gasolina registraron un sorteo sorpresivo de 3.7 millones de barriles, lo que provocó un rayo de luz inesperado en un informe bajista. Los inventarios de petróleo crudo vieron otra construcción masiva de 9 millones de barriles, inferior a la estimación de consenso de 11,7 millones esperada.

Los precios del petróleo continuarán jugando ping-pong aquí, pero el optimismo continuo en el frente del virus hará maravillas mejorando tanto la actividad económica como los pronósticos de demanda de crudo. Las próximas semanas podrían volverse feas de nuevo con bastante rapidez para los precios del petróleo, pero los mercados de energía podrían ver cómo la volatilidad se alivia si se producen anuncios constantes de reducción de la producción en todo el mundo.

Oro

El oro está atrapado en un tira y afloja entre un flujo constante de noticias positivas en el frente del virus y las crecientes expectativas de que los esfuerzos de estímulo fiscal y monetario mundial solo se intensificarán. La Reserva Federal dejó bastante claro que no habían terminado de anunciar nuevas medidas de estímulo y que, en última instancia, debería proporcionar una buena caída hacia atrás para los precios más altos del oro.

Una ola de titulares optimistas con el tratamiento y la vacuna de COVID-19 impidió que el oro surgiera hoy. Mientras crece el optimismo de que se está acercando un gran avance con la lucha contra el coronavirus, una solución inmediata aún está lejos. La actividad económica no volverá a sus niveles previos a la crisis durante al menos un año y eso debería proporcionar un fuerte telón de fondo para el oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.