Cosas que probablemente no sabías del GMC Acadia

Te contamos los datos más sobresalientes sobre esta camioneta de lujo.

GMC es una marca premium de SUVs. Una de ellas es precisamente, la GMC Acadia que para el modelo 2020, sufrió una serie de modificaciones con motivo del medio ciclo de vida del producto.

¿Cuáles fueron las modificaciones?

Los cambios principales se localizan al frente, los faros y calaveras, de nuevo diseño, las defensas también son de nueva manufactura, además de un nuevo juego de rines de 20 pulgadas, con diseño especial para cada versión (Denali y AT4).

La versión Denali mantiene su fiel tradición, se ve imponente, al tener mucho cromo en toda la carrocería y un efecto de diamante en la parrilla; por su parte, la versión AT4 nos muestra un frontal más discreto con cromo en color negro.

Para todo tipo de usuarios

Gracias a su doble personalidad, este SUV se adapta a cualquier estilo de vida gracias a las versiones Denali y AT4.

Por un lado, la versión Denali se centra en ofrecer un manejo más refinado con una fuerte dosis de elementos estéticos de lujo. Por su parte la versión AT4 está mayormente enfocada a los clientes que gustan de la aventura, pues sus prestaciones y equipamiento te invitan a realizar actividades que van más allá de la ciudad y el asfalto.

Mismo propulsor, nueva transmisión

Ambas versiones mantienen el tradicional V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 271 Lb-pie de torque.

En las dos versiones tanto en Denali como en AT4, se cuenta con una novedosa transmisión automática de nueve cambios (Electronic Precision Shift) con tracción en la parte frontal.

Todo esto ve como beneficio, mejoras en temas de desempeño dinámico y un considerable ahorro de combustible.

Lujo y tecnología a bordo

Aquí podremos encontrar amenidades como una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, head-up display, sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, diversos puertos USB, asientos delanteros con memoria y calefacción, climatizador de dos zonas, sistema de navegación, y un equipo de sonido premium firmado por Bose.

De igual forma se reemplazó el espejo retrovisor convencional, por la tecnología Full Mirror Display, con el que podrás tener un mejor ángulo de visión gracias a la cámara localizada en la parte posterior de la camioneta en su versión Denali.

Otro dato a resaltar, es que, el número de ocupantes varía entre una versión y otra, pues mientras la variante Denali es para solo seis ocupantes, a la variante AT4 le cabe un total de siete pasajeros.

También tiene asistente personal y Wi-Fi

En estos tiempos, es de suma importancia el hecho de siempre estar conectado a la red, por lo que Acadia presume de la tecnología OnStar 4G LTE con hot-spot integrado que es capaz de soportar hasta siete usuarios simultáneos.

Además, el sistema OnStar, fungirá como un servicio de telemática, ofreciendo apoyo y asistencia vial, realizando una llamada de emergencia en caso de accidente, verificando el estado y preferencias del vehículo, así como de monitorearlo vía satélite en caso de robo.

¿Qué más hay de la seguridad?

GMC Acadia equipa ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina, una central y una de rodilla), frenos con sistema ABS, control de estabilidad, cámara de 360 grados, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, sensores de estacionamiento, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de peatones y control crucero adaptativo.

Pero, por si esto fuera poco y eres de los que presta su auto a alguien que consideres inexperto al volante, también se incluirá el modo de manejo para adolescentes, que te permite limitar aspectos como el volumen de la música e incluso la velocidad máxima a la que transitará la camioneta.

Con información de: AUTOCOSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.