Cursos en línea gratuitos para aprovechar el tiempo en cuarentena

Cinco cursos en línea de manera gratuita, que además están certificados

Conoce estos 5 cursos en línea que se han liberado con motivo de la cuarentena por COVID 19 y que además tendrán opción a certificación de habilidades

Debido a la cuarentena por COVID-19, distintas plataformas han liberado cursos de manera gratuita en línea para ayudar a pasar los días de manera productiva con cursos que, una vez terminado el tiempo de confinamiento, se puedan aplicar e incluir en las habilidades, por ejemplo:

Comptia: el proveedor de certificaciones y capacitaciones en Tecnología de la información (TI) liberó su curso en línea sobre los fundamentos del TI de manera gratuita para aprender de tecnología.

BenchPrep y Comptia estarán liberando licencias gratuitas durante el periodo de confinamiento con una duración de 30 días para el curso de CertMaster Learn, que tiene contenidos interactivos, preguntas, videos y autoevaluaciones.

Coursera: es una de las plataformas más conocidas en México sobre cursos libres que, además, puede certificar. Uno de los cursos que ofrece es la certificación profesional de Soporte de TI de Google. Se puede ingresar en coursera.org.

Para alcanzar la certificación se deberá concluir el plan de estudios de cinco cursos. También puede obtener una doble credencial de CompTIA y Google cuando complete el certificado de Google y apruebe los exámenes de certificación CompTIA A +. Coursera además volvió a liberar el curso Fake News y Periodismo Digital.

Fundación Telefónica: debido al confinamiento han liberado sus recursos formativos, culturales y voluntariado digital. Entre los cursos liberados está Machine Learning, donde se pueden aprender las nociones básicas del aprendizaje automático, programación con Java Script y uso de WordPress.

Ofrece el acompañamiento de un orientador virtual y un mapa de empleo conforme a las habilidades que se presentan. Está disponible en fundaciontelefonica.com.

Gesenco: es una escuela e-learning que ofrece cursos en áreas de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración, área de moda, diseño gráfico y fotografía, área de diseño web y área multimedia.

Al concluir se podrá contar con certificaciones oficiales y el tiempo estimado de los cursos libres y gratuitos son de 25 horas y hasta un mes para utilizar los servicios del centro y atención docente. Al concluir el curso el usuario puede recibir la certificación de asistencia que indica la aprobación de evaluación, temario y horas de formación. Se puede encontrar en gesenconformacion.es

Learnifit: es una plataforma que tiene al menos 97 cursos totalmente gratis y estarán disponibles por 45 días que ofrece un coach virtual, con microcursos, entrevistas con expertos y cápsulas. Además cuenta con una evaluación en curiosidad, adaptación y perseverancia. Está disponible en learnifit.com

Estas plataformas reconocen que el aprendizaje en línea es una oportunidad para acercar intereses de cada uno de los internautas por medio de los cursos disponibles de manera gratuita y en línea durante el confinamiento que se vive en todo el mundo, abriendo las posibilidades de reincorporarse al trabajo con nuevas habilidades al concluir la cuarentena por coronavirus sin importar dónde se encuentre el alumno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.