Pandemia de Covid-19 lejos de terminar: OMS

Hay más de 10 millones de personas contagiadas con Covid-19 y más de medio millón de muertos en todo el mundo.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Fabrice COFFRINI / Getty Images)

A seis meses de haberse reportado el primer caso de COVID-19 en china, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia provocada por esta enfermedad que se contagia a través del coronavirus SARS-CoV-2, “está lejos de haber terminado”. 

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine” dijo Tedros en una conferencia de prensa este lunes.

Las cifras no son agradables. Este fin de semana se superó la cifra de los 10 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo y el número de muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ya supera el medio millón.

Los especialistas afirman que estas cifras podrían ser muy superiores dado que sólo se contabilizan a los pacientes que presentan síntomas o los que se realizan una prueba. La forma en que se cuentan los números de defunciones también difiere entre los países, por lo que es probable que muchos más casos no diagnosticados y muertes por Covid-19 no hayan sido reportados.

“Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo”, dijo Tedros. “Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”.

Mientras tanto muchos países del mundo, incluido México, se preparan para retomar las actividades.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.