Dejan departamentos en colonias Roma y Condesa

La oferta de renta y venta de vivienda en colonias céntricas de la Ciudad de México se ha disparado, así lo muestran los letreros en edificios y casas de las colonias “favoritas” en la Ciudad de México, como la Del Valle, Narvarte, Roma o Condesa.

Jóvenes que se quedaron sin empleo o familias que vieron reducidos sus ingresos por la crisis económica del COVID-19 abandonan su vivienda. En el caso de los jóvenes, algunos optan por regresar a casa de sus padres, mientras que otros, al igual que muchas familias, buscan opciones más económicas que se ajusten a su presupuesto.

David Martínez tiene 35 años y rentaba una habitación en la Condesa por 10 mil pesos. Hace tres meses se quedó sin empleo y aunque ha buscado otro, no lo ha encontrado. “Me regresaré a Durango, buscaré trabajo allá y si sale una opción aquí, tal vez regrese”, comentó.

Según Lamudi, en los últimos meses se ha recuperado la búsqueda de vivienda por internet, pero mientras que las de renta aumentaron 35 por ciento, las de compra crecieron 7 por ciento.

“La gente que tenía interés de comprar finalmente optó por rentar y quienes ya alquilaban, ahora están buscando algo más barato”, dijo Daniel Narváez, director de marketing de Lamudi.

Un edificio en Gabriel Mancera 319 muestra varios anuncios: “Se renta”. El oficial comenta que desde hace dos meses varios inquilinos se fueron y no se han rentado esos departamentos. “Es raro, no había visto que permanecieran tanto tiempo vacíos”, aseguró. Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) de la CDMX, dijo que la gente busca opciones más económicas.

Las más caras

● Las colonias Del Valle, Narvarte, Roma y Condesa son las favoritas en la capital.

● También son algunas de las más caras en la Ciudad de México, sostienen.

● La renta en promedio en la CDMX es de 22 mil 285 pesos, según el portal Vivanuncios.

● Las personas en la actualidad están buscando opciones más económicas.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.