Google quiere que sus empleados se tomen el viernes libre (tu empresa debe poner atención)

Uno de los grandes cambios que se han dado en el presente año a causa del coronavirus, es el home office como una dinámica generalizada en gran parte de las empresas, impactando de manera profunda a los empleados. Por ello empresas como Google buscan atender este aspecto importante de sus equipos de trabajo.

Esto debido a que, más allá del hecho de que antes de la pandemia millones de empresas y CEOs se negaran a la idea de implementar esta modalidad de trabajo, una vez adoptada la gran mayoría de los trabajadores han visto afectadas sus jornadas laborales, su vida personal, familiar, social y de pareja.

Un día libre

Lo anterior viene a colación debido al cambio que está implementando Google en beneficios de sus trabajadores que muy probablemente debería ser emulado por una gran cantidad de empresas en el mundo.

Sucede que la tecnológica de Mountain View dará a sus equipos de trabajo el día viernes como libre para evitar el agotamiento en las personas en tiempos en los que la pandemia de COVID-19 entra en su séptimo mes en Estados Unidos (sexto en países como México).

De acuerdo con la información disponible, Google entrega dicho día como una prestación pagada con el objetivo de beneficiar el “bienestar colectivo”, permitiendo a todos los trabajadores y pasantes de tiempo completo disfrutar de un fin de semana largo.

“Le recomendamos encarecidamente que se tome este día libre, los gerentes deben apoyar activamente a su equipo para cambiar las prioridades de los compromisos laborales para poder hacerlo. Si su gerente identifica una necesidad empresarial urgente y crítica que requiere que usted trabaje en el último minuto, debe tomarse el siguiente día libre”, señalan documentos internos de la tecnológica, citados por CNBC.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.