Tom Brady y la rutina de 9 pasos para ganar fuerza, resistencia y músculo

Tom Brady ha logrado lo que parece imposible en la NFL, ha logrado mantener su nivel en un momento en el que muchos ya comienzan a pensar en retirarse, y todo parece indicar que eso solo ha sido posible gracias a la dieta más loca que siguen las celebridades (dicen por ahí que no la rompe ni en sus vacaciones) y entrenando de forma inteligente para mantenerse en su mejor forma y reducir el riesgo de lesiones.

El fútbol americano no es un deporte fácil, los atletas reciben golpes que se sienten como ser golpeados por un tren, sufren contusiones y un nivel de desgaste físico brutal, así que deben seguir un plan de entrenamiento intenso para evitar problemas, y Brady no es la excepción.

Cuando se habla de Tom Brady se habla del escándalo de Deflategate en 2015 (cuando se acusó a los Patriotas de desinflar los balones deliberadamente durante su juego contra los Colts), Gisele Bündchen y su paso por varios juegos de Super Bowl, pero se habla también del enfoque sustentable de su dieta y rutina de ejercicio, que es lo que le permite seguir en el juego a los 43 años.

© Al Bello

Para esto, Brady desarrolló el método TB12 con el cofundador Alex Guerrero, que le permite a las personas comunes y corrientes entrenar de forma similar a la de un atleta de la NFL, pero sin todos esos golpes o sin tener que apegarse a una rutina demasiado extrema.

La idea de Bardy era crear una rutina de ejercicio funcional para ganar fuerza, resistencia y músculo, de una forma que no provocara tanto desgaste en el cuerpo y con un entrenamiento más fácil de seguir que el de un atleta de alto rendimiento. La rutina de ejercicio de Tom Brady usa principalmente bandas de resistencia para realizar movimientos más efectivos que utilizan el peso corporal en lugar de las pesas y mancuernas tradicionales.

Tal vez nunca vamos a seguir la dieta tan estricta de Tom Brady al pie de la letra (eso no es necesario) y tampoco vamos a entrenar como los jugadores de los Patriotas después de un día largo en la oficina, pero Brady tiene una alternativa de alta intensidad que utiliza 9 movimientos clave para trabajar marcar todo el cuerpo.

¿En qué consiste la rutina de Tom Brady?

Sentadilla a remo

Cómo hacerlo: Sujeta una banda de resistencia a la altura del pecho (puedes colocarla en una puerta para que no se mueva) y toma ambos mangos con las manos. Da un paso atrás para que haya tensión en la banda y baja para quedar en posición de sentadilla con los brazos extendidos, luego sube usando los glúteos y tira de la banda de resistencia en un movimiento de remo. Repita durante 20 segundos.

Press de pecho con estabilidad a una sola pierna

Cómo hacerlo: Sujeta una banda de resistencia a la altura del pecho, con una sola mano. De pie sobre tu lado derecho, lleva el brazo derecho y la pierna izquierda hacia afuera, estira y vuelve a entrar. Lleva el brazo y la pierna hacia adentro y hacia afuera durante 20 segundos y después repite con el lado izquierdo.

Rotación de core

Cómo hacerlo: Manteniendo la banda de resistencia a la altura del pecho, párate de lado y sostén el extremo con ambas manos. Extiende los brazos de derecha a izquierda y gira el tronco, los brazos y la cadera mientras te mueves hacia el lado contrario. Continúa durante 20 segundos y repite el movimiento al otro lado.

Pull-down lateral

Cómo hacerlo: Párate de frente a la banda doble un poco las rodillas y mantén los glúteos y el estómago apretados, comience con las bandas de resistencia lo más arriba posible de la cabeza y tira hacia abajo llevando ambas bandas hacia la cadera, luego vuelva a levantar los brazos y repite el movimiento durante 20 segundos.

Desplantes

Cómo hacerlo: Coloca tu pie derecho sobre la mitad banda de resistencia y toma los extremos con las dos manos y colócalas a la altura del pecho, lleva la pierna contraria hacia atrás y baja doblando la rodilla frontal hasta que quede en un ángulo de 90 grados y dejando la rodilla trasera a unos pocos centímetros del suelo. Levanta el cuerpo empujando con la pierna frontal y vuelve a bajar, realiza el movimiento por 20 segundos y cambia a la pierna contraria.

Lagartijas con banda

Cómo hacerlo: El movimiento es el de una lagartija normal, la diferencia está en que debes colocar la banda de resistencia sobre tu espalda y tomar los extremos con tus manos para que queden pegados al suelo, después sube y baja usando la resistencia de la banda.

Sentadilla con banda

Cómo hacerlo: al igual que la lagartija con banda, este movimiento es el mismo de una sentadilla tradicional, pero, debes pararte sobre la banda, tomar los extremos con las manos y llevarlos a la altura del pecho para que la banda quede estirada y se genere más resistencia al subir y bajar.

Rodillo vibrador de flexibilidad

Cómo hacerlo: Este es un ejercicio de flexibilidad para relajar los músculos, consiste en usar el rodillo en las pantorrillas, esto ayuda a relajar los músculos y a prepararlos para recuperarse.

Esfera de flexibilidad

Cómo hacerlo: Similar al rodillo, este ejercicio se realiza con una esfera pequeña (puedes usar una pelota), estirando el hombro al colocarte contra una pared y extendiendo el brazo frente a ti, luego girando hacia la pared mientras la pelota se coloca detrás de tu hombro.

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.