Generará 13 mil empleos inversión de Sempra en Baja California

La empresa Energía Costa Azul LGN, filial de Sempra Energy y cuya inversión en México es de 47 mil millones de pesos, generará la creación de 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos durante su construcción en Ensenada, Baja California, señaló Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

La planta de licuefacción de gas natural en Ensenada de ECA, subsidiaria de IENOVA y SEMPRA fomentará el abastecimiento de energéticos en armonía con el desarrollo económico y el medio ambiente, apuntó el funcionario.

El funcionario explicó que una de las principales acciones para el gobierno de Baja California es el promover la competitividad del estado con base en los recursos y vocaciones productivas disponibles, a fin de lograr el desarrollo económico en la atracción de inversiones y una mayor distribución de sus beneficios.

El plan de la empresa Infraestructura Energética Nova (Ienova) contribuirá positivamente a la comunidad local por medio de inversiones sociales y posicionará al país en el mercado mundial de gas natural, elevando el nivel de competitividad de la región y favoreciendo el desarrollo económico de Baja California, agregó Escobedo Carignan.

El proyecto incluirá la construcción de un ducto de transporte de gas natural, el cual dará paso a la creación de 3 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos durante la duración de la obra en las instalaciones de Costa Azul LGN de acuerdo a información se la empresa transnacional.

En total será una inversión de casi 500 millones de pesos en proyectos sociales, principalmente dirigidos a atender la problemática de seguridad pública, deporte, la rehabilitación de espacios de esparcimiento social y vialidades en el municipio de Ensenada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.