La Reserva Federal sube las tasas de interés y señala una lucha agresiva para frenar la inflación

La Reserva Federal el miércoles aumentó las tasas de interés por primera vez desde 2018 y estableció un plan agresivo para llevar los costos de endeudamiento a niveles restrictivos el próximo año en un giro desde la lucha contra la pandemia de coronavirus hasta la lucha contra los riesgos económicos planteados por la inflación excesiva y la guerra en Ucrania.

El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de los Estados Unidos inició la medida para endurecer la política monetaria con un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa objetivo de los fondos federales, elevando ese punto de referencia clave del nivel actual cercano a cero en un paso que se extenderá a través de una variedad de otras tasas cobradas a los consumidores y las empresas.

Pero lo que es más notable, las nuevas proyecciones de la Reserva Federal mostraron a los responsables políticos listos para cambiar su lucha contra la inflación a toda velocidad, con un responsable de la formulación de políticas, St. El presidente de Louis Fed, James Bullard, disidente a favor de un enfoque aún más agresivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.