Autoridades de Nueva York encuentran poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad

El virus de la poliomielitis estaba presente en las aguas residuales de un suburbio de la ciudad de Nueva York un mes antes de que los funcionarios de salud anunciaran un caso confirmado de la enfermedad el mes pasado, dijeron los funcionarios de salud estatales el lunes, instando a los residentes a asegurarse de que han sido vacunados.

El descubrimiento de la enfermedad a partir de muestras de aguas residuales recogidas en junio significa que el virus estaba presente en la comunidad antes de que el diagnóstico de adultos del condado de Rockland se hiciera público el 21 de julio.

Las pruebas de laboratorio también confirmaron que la cepa en el caso está genéticamente vinculada a una encontrada en Israel, aunque eso no significaba que el paciente hubiera viajado a Israel, añadieron los funcionarios. La organización sin ánimo de lucro Global Polio Eradication Initiative dijo la semana pasada que la secuenciación genética inicial también la vinculó a muestras del virus altamente contagioso y potencialmente mortal en el Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.