Que siempre sí; AMLO declarará en caso Pío López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar lo que sabe de la entrega del dinero que recibió su hermano Pío López Obrador, de parte de David León Romero, exfuncionario del gobierno de Chiapas, como aportaciones a su movimiento en 2015.

“No acudir pero sí enviar un texto, no tengo nada yo de qué avergonzarme, no tengo ningún problema y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, dijo este jueves en su conferencia de prensa.

Hace dos semanas, la defensa legal de Pío López Obrador solicitó que el presidente fuera llamado a declarar ante el ministerio público por presuntos delitos electorales ante las “aportaciones para el movimiento” realizadas en el 2015. No obstante, la Fiscalía General de la República determinó que no citará a comparecer a López Obrador al considerar que, por la investidura que representa, no procede.

“De acuerdo con lo que establece el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos penales y debido a la investidura del testigo del cual solicita se recabe de su declaración, no resulta procedente citar al Presidente de la República ante este Órgano Ministerial efecto de que comparezca ya que en ese dispositivo jurídico se establece de manera expresa excepción de comparecencia del titular del Ejecutivo Federal”, se indica en el acuerdo del 17 de agosto de la FGR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.