James Gunn y Peter Safran se unen a DC Studios en cargos directivos

James Gunn pasó el verano pensando en el futuro.

Tres meses antes del impactante anuncio del martes de que él y el gerente de larga data convertido en productor Peter Safran tomarían las riendas en DC Films, el director se presentó en la Comic-Con de San Diego de julio como empleado de Disney, en la ciudad para echar un primer vistazo a la secuela “Guardians of the Galaxy: Vol. 3.” Mientras caminaba por la alfombra roja, Variety le preguntó sobre la expansión de su competencia de superhéroe de Marvel más allá de Chris Pratt y las desventuras galácticas de la compañía.

“Todo lo que me importa es que cuando me encargue de un proyecto, tengo que decir, esto es algo que me va a emocionar y deleitar durante los próximos dos o tres años… No quiero aburrirme”, dijo Gunn.

El aburrimiento no será una opción, ya que Gunn y Safran ahora tienen los títulos de copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, donde controlarán la dirección creativa del arsenal de villanos y héroes de cómics de la compañía a través del cine, la televisión, la transmisión, la animación y más. El trabajo es enorme y el éxito está lejos de estar asegurado a pesar de los impresionantes currículums de Gunn y Safran. Los dos tendrán que encontrar nuevas formas de competir con Marvel, el estudio que impulsó a Gunn a la lista A y creó el estándar de oro para los universos cinematográficos, al tiempo que encuentran formas de controlar los costos en un momento en que la empresa matriz de DC, Warner Bros. Discovery se centra cada vez más en mantenerse dentro del presupuesto.

Numerosos jugadores de Hollywood con los que Variety habló anunciaron la decisión como “audaz” por parte de David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, que ha dejado claro que no quería nada menos que su propia respuesta al gurú de Marvel Kevin Feige. En Gunn, ha encontrado a un cineasta renegado (y, en un momento dado, incendiario) que está impregnado de cultura geek y ha demostrado su talento para colorear fuera de las líneas sin alienar al público principal.

“Si Marvel demuestra algo, necesitas a alguien con chuletas de fanboy y chuletas de productor. Eso es lo que parecen tener aquí, por primera vez, en DC”, dijo un agente de poder, hablando bajo la condición de anonimato. Tanto Safran como Gunn informarán a Zaslav, conocido como un gerente exigente con pocas dificultades para profundizar en minucias.

Las conversaciones con Gunn y Safran comenzaron durante el verano, según los expertos, y se superpusieron a las discusiones que el estudio estaba teniendo con el prolífico productor Dan Lin. Gunn y Safran ahora se encuentran entre algunas de las figuras más poderosas de Hollywood. Aunque el paquete de compensación de la pareja es actualmente desconocido, los expertos de la industria especularon que un trabajo de este tamaño tendría un paquete de 6 a 8 millones de dólares cada uno en salarios e incentivos.

En Safran, DC obtiene un ejecutivo amable con el encanto y la delicadeza necesarios para navegar por el mundo corporativo. Safran fue descrito como “elegante” y “sólido como roble” por un representante de alto talento, que habló bajo la condición de anonimato.

Criado en el Reino Unido y educado como abogado antes de aterrizar en el escritorio de un asistente en la Agencia de Talento Unido, Safran pasó años en liderazgo en la empresa de gestión Brillstein-Grey (durante el apogeo de esa tienda, cuando los clientes incluían a Brad Pitt y Jennifer Aniston). Se cortó los dientes construyendo el universo “The Conjuring” de James Wan, que se ha convertido en una de las franquicias de películas más rentables de Warner, y luego demostró que podía manejar los polos de los superhéroes produciendo “Shazam!” y “Aquaman”. Gunn y Safran trabajaron juntos en “The Suicide Squad”, que fue un éxito crítico, pero un fracaso de taquilla, aunque muchos lo atribuyen a la decisión del estudio de lanzarlo simultáneamente en HBO Max. La pareja obtuvo un éxito con “Peacemaker”, una serie de cómics spin-off que demostró el tipo de enfoque multiplataforma, en el que las películas alimentan programas de transmisión y viceversa, que Zaslav ha estado ansioso por ver más en el estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.