Scania México arranca la entrega de tractos Super a Transportes Monroy Schiavon 

Scania, continúa posicionando su más reciente lanzamiento: el último tren motriz a diésel conocido como Super, a través de la entrega de los primeros camiones de un total de 200, para Transportes Monroy Schiavon (TMS). 

Esta primera entrega constó de 28 tractocamiones 420S en configuración 6X2 con el nuevo tren motriz Super, que ayudarán a cubrir las necesidades de renovación y modernización de flota del grupo mexicano de transporte nacional e internacional, TMS que, pretende reemplazar un total de mil camiones en el corto y mediano plazo. Estados del sureste del país como Puebla y Veracruz, regiones como el Bajío y costa del Océano Pacífico, así como las ciudades de Laredo y Tijuana son los sitios que recorrerán los vehículos adquiridos por la transportista. 

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, informó que esta es una de las entregas más numerosas que ha hecho la compañía en los últimos años, gracias a que, en parte las cadenas de suministro ligadas al armado de camiones pesados de larga distancia se restablecen poco a poco, luego de la pandemia. También comentó que el cierre de un lazo comercial de esta índole no habría sido posible sin las ideas de innovación por las que siempre busca diferenciarse TMS. 

Scania Super es el último desarrollo de tren motriz de la marca, por lo que su ingeniería total está orientada a reducir el consumo de combustible por lo menos en un 8%, gracias a un rediseño en el motor, la caja de cambios y los diferenciales. 

 Asimismo, las unidades contarán con el sistema de seguridad ADAS 1.0, con advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.