Autorizan a Finve para operar como institución de fondos de pago electrónico

Grupo Finve obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México como una institución de fondos de pago electrónico, según un anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La empresa solicitó esta autorización a la CNBV, el organismo regulatorio bancario mexicano, junto con Banco de México, el 25 de octubre de 2019. Sin embargo, la resolución de las autoridades se dio más de cuatro años después.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante un oficio publicado en el DOF, informó que el Comité Interinstitucional aprobó por unanimidad la autorización para la organización y operación de Enso Finve, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con la solicitud presentada.

Con su sede en San Luis Potosí, Grupo Finve contará con un capital social inicial de 53 millones 235 mil 230 pesos (3.1 millones de dólares) para comenzar sus operaciones como una institución de fondos de pago electrónico en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.