Amazon de los principales impulsores de energía renovable en el mundo

Amazon ha consolidado su posición como el principal impulsor global de energía renovable, invirtiendo en más de 100 nuevos proyectos de energía solar y eólica en 2023.

Por cuarto año consecutivo, Amazon se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. La cartera de Amazon ahora incluye más de 500 proyectos solares y eólicos en todo el mundo, capaces de suministrar energía a 7,2 millones de hogares estadounidenses cada año.

Estas inversiones están acercando a Amazon a su objetivo de que el 100% de la electricidad que alimenta sus operaciones sea atribuible a fuentes de energía renovables para 2025. La compañía ha logrado comprar más energía renovable que cualquier otra empresa desde 2020, según BloombergNEF y fuentes públicas.

Los proyectos ya están contribuyendo a alimentar los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), los centros de cumplimiento de Amazon, las tiendas físicas y las oficinas corporativas, al tiempo que proporcionan nuevas fuentes de energía limpia a las comunidades locales donde se ubican.

Además del impacto positivo en la sostenibilidad, los parques solares y eólicos de Amazon han generado más de 12.000 millones de dólares en inversión económica estimada a nivel mundial desde 2014 hasta 2022, y han respaldado 39.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo solo en 2022.

Amazon ha anunciado proyectos innovadores, como la conversión de una mina de carbón abandonada en Maryland en un parque solar, contribuyendo a la revitalización de áreas previamente contaminadas. La expansión global de Amazon en energías renovables incluye proyectos en Brasil, Corea del Sur, India, China, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Grecia, entre otros.

En Texas, Amazon está invirtiendo en múltiples proyectos solares y eólicos, consolidando su posición como líder en la transición hacia un futuro de energía limpia. Además, la empresa está contribuyendo a reducir las emisiones de carbono en regiones que dependen en gran medida de combustibles fósiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.