Amplía revisión a más aviones de Boeing

La Federal Aviation Administration (FAA), reguladora del transporte aéreo en Estados Unidos, emitió una nueva recomendación de inspección visual para el modelo Boeing 737-900ER.

Esta decisión se produce pocas semanas después de un incidente que llevó a la suspensión temporal de más de un centenar de aviones del modelo 737 MAX-9 debido a un problema en un vuelo de Alaska Airlines.

La recomendación se centra en la inspección de los tapones de las puertas de salida intermedia en los aviones Boeing 737-900ER. Aunque este modelo no pertenece a la flota más reciente 737 MAX, comparte el mismo diseño de tapón de puerta, justificó la FAA.

En México, Grupo AeroMéxico, que opera aviones del modelo 737 MAX, ya tuvo que poner en tierra 19 equipos de su flota debido a la suspensión temporal. Sin embargo, AeroMéxico ha confirmado que la nueva recomendación de la FAA no afecta sus operaciones, ya que no cuenta con aviones 737-900ER en su flota.

Las inspecciones recomendadas por la FAA son opcionales y no obligatorias, lo que permite a las aerolíneas llevar a cabo las revisiones de manera programada sin interrupciones inmediatas en sus servicios. La medida afecta a alrededor de 380 aviones con edades comprendidas entre cinco y 17 años.

Algunas aerolíneas, como Delta Air Lines, United Airlines y Alaska Airlines, ya han comenzado las inspecciones y esperan completarlas sin afectar significativamente a sus operaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.