Grupo Carso y CFE van construir gasoducto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha firmado un convenio de inversión con Grupo Carso, a través de su filial Gasoducto Centauro del Norte, para la construcción de un gasoducto de 416 kilómetros de longitud.

El proyecto tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte y suministro de gas natural en el país, especialmente en las instalaciones de CFE ubicadas en el norte de México.

Con este proyecto, la CFE busca garantizar el suministro de gas natural a las centrales eléctricas del norte del país, tanto las existentes como las nuevas en construcción (CCC González Ortega y CCC San Luis Río Colorado). Además, la CFE tendrá el derecho de ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto de infraestructura.

Adicionalmente, la CFE ha firmado un contrato para proveer gas natural a la empresa ArcelorMittal en el estado de Michoacán, a través de su filial CFEnergía. El contrato tiene un monto cercano a los 240 millones de dólares para proveer 160 millones de pies cúbicos diarios durante los próximos 12 meses. Este acuerdo marca la primera vez que una empresa del grupo CFE vende combustible a la empresa de acero ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.