Hasta 2027 regresaré campo de golf a Gobierno: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del Grupo Salinas, ha anunciado que no devolverá al gobierno el campo de golf que tiene concesionado en el puerto de Huatulco, Oaxaca, hasta el año 2027.

Esta declaración surge como respuesta a un reporte del periódico Reforma que indicaba que el gobierno estaba interesado en que Salinas Pliego pagara por el campo de golf o lo adquiriera.

En su cuenta personal de redes sociales (anteriormente Twitter), Salinas Pliego expresó que tiene un contrato que le otorga el derecho de operación hasta el año 2027 y que dicho contrato debe ser respetado. Además, criticó a los funcionarios gubernamentales a quienes acusó de actuar como si fueran dueños de México.

El empresario señaló que devolver la operación del campo al gobierno podría resultar en su deterioro, ya sea por negligencia, incapacidad o conveniencia. Afirmó que el gobierno podría fraccionar el campo y vender los terrenos a “desarrolladores amigos” en beneficio personal. Salinas Pliego también argumentó que mantener el campo es un capricho personal suyo y que planea defenderlo debido a su potencial para atraer turistas a Huatulco y los empleos asociados con ello.

En resumen, la decisión de Salinas Pliego de retener el campo de golf hasta 2027 está fundamentada en su percepción de que el gobierno podría manejarlo de manera perjudicial y en su compromiso de defenderlo por sus beneficios económicos y turísticos para la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.