Reducen operaciones en el Aeropuerto Benito Juárez, justifican saturación

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará el lunes 8 de enero la reducción de sus operaciones de 52 a un máximo de 43 por hora, como parte de un plan para reducir la saturación en la terminal aérea.

La medida se pospuso para no afectar la temporada de vacaciones de diciembre. El ajuste implica la reducción de nueve mil 413 horarios y estará vigente también durante la temporada vacacional de verano, excluyendo los vuelos internacionales.

Inicialmente, la reducción estaba programada para el 29 de octubre, pero se retrasó al 8 de enero tras críticas de las aerolíneas, que consideraban que esta disminución no estaba debidamente justificada ni planificada.

La decisión de reducir las operaciones se tomó después de un estudio realizado por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para determinar el máximo de operaciones óptimas, considerando varios elementos relacionados con la infraestructura y las aerolíneas.

Se sugiere que esta medida podría tener como objetivo aumentar el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un proyecto importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que aún no ha alcanzado su capacidad total, a pesar de un aumento gradual en sus operaciones en los últimos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.