Megacable deberá cumplir obligaciones impuestas por el IFT en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha impuesto obligaciones específicas a Megacable Holdings, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones fijas en México, al determinar que la compañía tiene poder sustancial de mercado de televisión y audio restringidos en nueve localidades que forman parte de cinco de las ciudades más grandes del país.

Megacable deberá implementar un Servicio Mayorista de Reventa del STAR y limitar los plazos forzosos para la contratación de servicios, entre otras medidas. La empresa ha anunciado que presentó una demanda de amparo y que iniciará acciones legales contra las medidas emitidas por el IFT, alegando que el regulador se extralimitó en sus facultades.

Este anuncio ha provocado una caída del 5.7% en las acciones de Megacable en bolsa. La compañía fue declarada con poder sustancial en estos nueve mercados como parte de una investigación que comenzó en agosto de 2019, tras adquirir parte del negocio de Axtel. Aunque inicialmente se contemplaban once mercados relevantes, finalmente se confirmó el poder sustancial en nueve de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.