BdeM reduce pronóstico del PIB entre 1.8 y 2.3% para 2016

El Banco de México bajó su expectativa de crecimiento del PIB de 2016 a un rango de entre 1.8 y 2.3 por ciento contra el pronóstico previo de 1.7 y 2.5 por ciento.
También redujo el intervalo de pronóstico de crecimiento del PIB de 2017 a uno de entre 1.5 y 2.5 por ciento del previo de entre 2.0 y 3.0 por ciento.
El gobernador del banco central, Agustín Carstens, informó que el organismo ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento para este y el próximo año ante el deterioro de las perspectivas de dinamismo de la economía mundial y el resultado del proceso electoral de Estados Unidos.
Durante la presentación del Informe trimestral de Banco de México, correspondiente al tercer trimestre del año, Carstens indicó que pese a que la cotización de la moneda nacional mostró una significativa depreciación y las tasas de interés registraron incrementos en todos sus plazos, México está en una posición de fortaleza para enfrentar este nuevo entorno.
Asimismo, se espera que la inflación general anual siga aumentando de manera gradual y que se sitúe ligeramente por arriba de 3 por ciento hacia el cierre del año.
Y para 2017 se anticipa que tanto la inflación general como la subyacente, se ubiquen por arriba del objetivo de inflación de 3 por ciento.
jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.